Claves para proteger los muebles de madera de la carcoma

Claves para proteger los muebles de madera de la carcoma

Uno de los materiales más demandados en las tiendas de muebles de Salamanca sigue siendo la madera. Esto es porque este tradicional material es uno de los más resistentes, con mayor vida útil y mejores prestaciones.

Sin embargo, una de las desventajas de la madera es que puede ser atacada por la carcoma durante algún momento de su vida útil. La carcoma es una larva que se alimenta en el interior de la madera y que sale a su exterior cuando se convierte en escarabajo, produciendo agujeros. Teniendo en cuenta esto, y como saben los expertos de las tiendas de muebles en Salamanca, resulta necesario tomar algunas medidas para evitar estas plagas. Medidas que deberías aplicar.

En primer lugar, es importante que airees la estancia donde se encuentran los muebles de este material. Y es que, la humedad favorece la aparición y la reproducción de la carcoma. También es fundamental revisar con atención los muebles de madera que metemos en casa. Especialmente, si son de segunda mano o reciclados, pues si tienen carcoma infectarán a los sanos.

Aplicar una capa de barniz sobre la superficie de los muebles servirá para dotarles de un escudo. La medida preventiva será mayor cuanto mayor sea el grosor de la capa de barniz. También existen algunos tratamientos preventivos químicos que no dañan la superficie de la madera. Son ideales para muebles exteriores sin barnizar, pues las inclemencias climatológicas provocan niveles altos de humedad.

En el caso de percatarnos de alguno de los primeros indicios de infección, lo mejor es actuar lo antes posible. De esta manera, evitarás la propagación de la plaga y los tratamientos necesarios serán menos agresivos.

Tanto si necesitas asesoramiento sobre cómo evitar la aparición de carcoma como si alguno de tus muebles ha sido infectados, no dudes en contactar con Merysan Muebles, donde te asesoraremos personalmente.

haz clic para copiar mailmail copiado